Fuente: http://presidentesarppr.wordpress.com
La importancia de rediseñar las estrategias de comunicación de los Relacionistas Profesionales
Las nuevas tecnologías de comunicación y el
crecimiento de las redes sociales abren grandes posibilidades, oportunidades e
importantes desafíos para los relacionistas profesionales. Lleva a explorar
alternativas creativas y desarrollar estrategias y programas de comunicación.
La Web 2.0 se ha
convertido en un punto importante y necesario en el campo de las relaciones
públicas, sirve para gestionar y diseñar la
identidad corporativa digital de una empresa al ser un medio accesible y
multidireccional.
Bárbara
Rodríguez de León en su artículo, Las Redes, Medios Sociales, Tecnología y Relaciones Públicas
menciona que el
surgimiento de nuevas tecnologías de información y comunicación presentan
desafíos y oportunidades innovadoras para las instituciones, organizaciones y
negocios.
Para los relacionistas profesionales los medios
sociales son de gran ventaja porque les permite comunicar a sus clientes con su
mercado, de esta manera se plantea un nuevo método de trabajo que le exige redefinir
sus estrategias de trabajo.
Esta nueva plataforma tecnológica lleva al
relacionista a generar herramientas que les permitan colaborar, crear,
compartir contenidos y servicios. El relacionista tiene la ventaja de que este
medio social le permite la interacción entre sus usuarios con el fin que sea
visto, juzgado y actualizado por otros usuarios.
A través de los medios el relacionista debe encontrar
personas que estén abiertas a compartir
ideas y contenidos que mejoren la creatividad. El relacionista debe estar
navegando constantemente en las redes sociales ya que es una forma de exponerse
ante la sociedad cada día.
Las organizaciones llevan mucho tiempo utilizando las herramientas que tienen a la mano para poder trasmitir sus ideas, comunicar sus productos y promocionarse. Estos medios tradicionales ya no son
suficientes para poder desarrollarse.
Según Matías Fernández, en su articulo Relaciones Públicas 2.0, señala que las complejas
redes sociales están provocando irreversibles cambios en las relaciones mercado
y empresa presentando situaciones alarmantes y sorprendentes. Estos procesos
llevan al relacionista a trabajar y a rediseñar los procesos existentes.
Los avances tecnológicos ha cambiado la manera de comunicarse. Ahora no solo se utiliza la televisión, los periódicos y la radio para llegar a las personas. Este lugar lo ha venido a ocupar las redes sociales. En su esencia es un medio de comunicación social. Esto ha ido evolucionando y las relaciones públicas deben aprovechar este medio de comunicación para enviar su mensaje a la audiencia que le interesa.
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