lunes, 30 de junio de 2014

Importancia del asesor en comunicación en una organización


Fuente: Grupo Keim
Es de beneficio para la postura de las empresas
Las comunicaciones están siendo impactadas por las nuevas tecnologías de comunicación. Los avanzados cambios en los medios hacen que la manera de intercambiar información sea mucho más rápida. Los comunicadores profesionales tienen como tarea estar a la vanguardia de los cambios que enfrenta la profesión ya que es importante mantener a las organizaciones al día ante el mundo competitivo en el que se rodean.
El comunicador organizacional ha venido cambiando de forma rápida siendo una necesidad en las empresas contribuyendo al cambio cultural e implementando nuevos modelos en el ámbito empresarial. Deben ser capaces de crear estrategias que ayuden a la empresa a competir manteniéndolas informadas de la tecnología que tienen a su alcance.
Tienen como deber el orientar a los empleados para que puedan utilizar todos los recursos tecnológicos disponibles. También tiene como deber el mantener informado a todos en la empresa para que estén trabajando en equipo y utilizando el mismo enfoque para que entre todos se pueda alcanzar la meta deseada, siendo así el apoyo interno hacia la compañía de parte del comunicador.
El comunicador debe trabajar y analizar a todas las partes de la empresa para poder llevar sus mensajes de manera eficaz. Para poder elaborar estrategias debe ser una persona competente, creativa, eficaz y líder. Ocupa un rol importante ya que sin él, el funcionamiento de la empresa no seria uno óptimo.
El experto debe anticiparse a situaciones que afecten la empresa para así poder sobrepasarlas sin problema alguno. Debe saber cuales son sus debilidades y virtudes para poder crear estrategias para ayudar a las organizaciones de manera eficaz.
Un comunicador organizacional debe de estar familiarizado con la creación de procedimientos y conocer las normas de la empresa para así trabajar e informar todo de acuerdo a las políticas de la compañía.
Su trabajo abarca desde el mantener informado a sus integrantes de lo último en la tecnología, de como utilizarlo y donde emplearlo. El crear estrategias para que la empresa trabaje de manera eficaz hasta la creación de redes de comunicación entre la compañía para el beneficio de la misma y el analizar los roles de todos para poder dirigirlos de manera correcta.
La accesoria de un comunicador organizacional en una empresa es de importancia ya que es capaz de generar y crear estrategias que permitan que la empresa adquiera firmeza y solidez, llevándola al éxito y al progreso empresarial.



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